Palacio Municipal, Col. Centro,
C.P 42380

DÍA MUNDIAL DEL AGUA

Boletín Informativo No. 156

22/03/2019

Dia mundial del agua

 

Hoy 22 de marzo, se celebra el Día Mundial del Agua, para recordarnos la importancia de los recursos de agua dulce del planeta.

Con motivo de este día se contó con la participación de la Escuela Secundaria Luis Guzmán Torres, quienes desfilaron con mensajes alusivos al tema. Además de pláticas sobre cloración y el cuidado del agua, con maquetas y material didáctico.

Agradecemos la participación de la Secundaria Luis Guzmán Torres, Sector Salud del municipio, y del Ing. Raúl Páramo Hernández de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Hidalgo (COPRISEH).

En la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Medio Ambiente y el Desarrollo (CNUMAD) de 1992, se recomendó celebrar un día internacional dedicado a los recursos de agua dulce. La Asamblea General de las Naciones Unidas respondió mediante la designación del día 22 de marzo de 1993 como el primer Día Mundial del Agua.

El Ing. Raúl Páramo de COPRISEH, comentó que la comisión se dedica a prevenir riesgos sanitarios en lo que es el agua y y alimentos; es importante recomendar lavado y desinfección de tinacos en casa, revisar y cambiar tapas, que el agua este limpia para evitar la causa de enfermedades. Debemos valorar este recurso, en algunos lugares se tiene escasez de agua, debemos hacer conciencia.

Profra. Miriam Ramírez, agradeció el apoyo de los involucrados para llevar a cabo este evento tan importante.